“Ferley estaba feliz en Unión”: Moreno

18.01.2014 14:16
 

 

“Ferley estaba feliz en Unión”: Moreno

EL CUERPO sin vida del futbolista Ferley Reyes fue honrado por miembros del Unión Magdalena, entre ellos Fernando Ardila (Gerente) y Edgar Sánchez Comas (Médico). /ÓSCAR MEJÍA.

DURANTE los entrenamientos con el Unión Magdalena, Ferley Reyes mostró no solo interés, sino gran capacidad técnica.

 
 
 
 
 
 
 

CRISTOPHER MORENO fue el técnico que descubrió el potencial de Ferley Reyes, hasta el punto de activarlo en el equipo Pacífico FC.

El entrenador Cristopher Moreno recordó las palabras que le expresó Ferley Reyes al retornar de la primera fase de la pretemporada con el Unión: “Profe llegue a Santa Marta y mis compañeros me compararon con Mario Baracus”.

Diferentes actos solemnes se llevaron a cabo ayer en el departamento del Chocó, para honrar la memoria del desaparecido futbolista Ferley Reyes Rivas. Hasta un partido de fútbol se inventaron los integrantes del equipo Pacífico FC, como señal de duelo ante la pérdida de ese compañero que mostró sus primeros dotes futbolísticos en el año 2010.

El mismo forjador de la técnica de Ferley Reyes es un viejo conocido del balompié nacional, Cristopher Moreno, el mismo que militó con honores en el Once Caldas, y que ayer estuvo en Santa Marta recibiendo el cuerpo sin vida de ese que consideraba un ‘diamante en bruto’ para el fútbol colombiano.

“No hay palabras para expresar el dolor que sentimos por la muerte de este joven futbolista. No hay derecho que existan personas tan crueles y que no tengan en cuenta que además de cegarle la vida a un ser humano bueno, están dañando la calidad de vida de toda una familia”, manifestó Cristopher Moreno en la Funeraria La Paz.

Y es que en el año 2010, Cristopher Moreno ejerció una veeduría por el pacífico colombiano llegando al departamento del Chocó, donde se quedó admirado de la contundencia y sobre todo el sacrificio dentro del terreno de Ferley Reyes. Además, el mismo adiestrador dio a conocer lo emocionado que se sentía el jugador de hacer parte del Unión Magdalena 2014. “Nadie conocía mejor a Reyes que yo en materia deportiva. Vi su talento y sobre todo su poder para definir, hoy parece increíble que esté en metido en este ataúd. Recuerdo que cuando llegó en diciembre me dijo con orgullo que estaba feliz de haber fichado con Unión, no se me olvidan sus palabras, ‘Profe’ llegué a Santa Marta y mis compañeros me dicen Mario Baracus”, precisó Moreno.

TRISTEZA FAMILIAR

Escenas desgarradoras se vivieron desde el pasado jueves en horas de la noche en la Funeraria La Paz de Santa Marta. Al lado de ese cajón, que en su parte superior portaba una bandera del Unión Magdalena se encontraba Andrea Rivas y Figueredo Reyes, los padres del desaparecido futbolista.

Con mucho dolor, los progenitores manifestaron algunas anécdotas de su hijo, sobre todo cuando era niño. “En mi mente está el día que fuimos a un almacén de ropa, mi intención era vestirlo, sin embargo todo se frustró cuando a lo lejos vio un balón, y me lo hizo comprar”, manifestó Andrea Rivas.

Otro hecho para el recuerdo, fue el pasado mes de diciembre, cuando Figueredo Reyes, padre del Ferley recibió la gran noticia de su hijo. “Padre ya hago parte del Unión, ahora te voy a comprar unas cabezas de ganado para que tengas tu propio negocio”, puntualizó el señor Figueredo Reyes.

Ferley Reyes tenía 22 años y había nacido en Unguía, Chocó, su muerte ha causado conmoción en el país y especialmente en las regiones del Chocó y el Magdalena, por el gran talento que tenía en materia deportiva.